lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS PESCADORES ARTESANALES DE ROCHA PODRAN REGULARIZAR SU SITUACION

Aquellos pescadores artesanales que operan en las playas y lagunas del departamento y que aun no han regularizado su situación podrán hacerlo desde el próximo 1 y hasta el 30 de octubre. La iniciativa comprende a pescadores artesanales que viven y trabajan en determinadas zonas del Río Negro, Río de la Plata, Océano Atlántico y Laguna Merín. Estos se registran voluntariamente para acceder al permiso requerido para cumplir su actividad. Un censo realizado en 2007 determinó que sólo la mitad de las embarcaciones se encontraban registradas ante la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA).
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) realizará un llamado, desde el 1º. al 30 de octubre, a fin de integrar un registro de aspirantes para obtener el permiso de pesca artesanal en la zona E (río Santa Lucía hasta Punta del Este). También, para las áreas identificadas con las letras G (Represa de Palmar hasta Baygorria); H (Represa de Baygorria hasta Rincón del Bonete); I (Rincón del Bonete hasta el límite con Brasil) y J (Laguna Merín).
En ese lapso, los pescadores que cumplan determinadas condiciones podrán inscribirse en los destacamentos de la Prefectura Nacional Naval o en dependencias de la DINARA.
Los requisitos exigidos son: tener más de tres años en la actividad, residir en la zona en la que solicita el ingreso y no poseer permiso de pesca vigente. Quienes han sido tripulantes o marineros y han trabajado en la actividad también pueden figurar en el registro y llegar a obtener el permiso. En el 94 Probides realizó un trabajo de identificación y diagnostico de las comunidades de pescadores artesanales del departamento oportunidad en que se pudo saber que mas de 200 familias tienen la pesca artesanal como fuente de trabajo y mueven un mercado de mas de 400 trabajadores. A través de este estudio se destacó  la interacción entre los seres humanos la flora y la fauna destacandose que algunas comunidades de pescadores se encuentran radicados desde hace mas de 40 años donde desempeñan su tarea. Con la decisión de la Dinara se abre la posibilidad de regularizar la situación de muchos pescadores que no cuentan con las autorizaciones pertinentes. (Presidencia-probides y castillosenlinea)

2 comentarios:

  1. PERO QUE SE DEJEN DE JODER.
    CON ESTA PÒBRE GENTE.
    QUE LES VALLAN A SACAR LAS DEUDAS QUE TIENEN CON EL BPS.
    LOS HACEN PAGAR COMO SI SALIERAN A PESCAR CASI TODOS LOS DIAS.
    AMIGOS PESCADORES CON MI APOYO SIEMPRE.
    SI ENTRA ALGUNO QUE ME APOYE A MI.
    VOTEN QUE ADAUTO LLEVE COMO NOMBRE LA CALLE ROCHA,ES INCREIBLE LE PUSIRON ROCHA POR LA CAPITAL QUE SE VALLAN TODOS A L P M A L P

    ResponderEliminar
  2. PD .QUE SE DESTAPE LO DE FRIPUR EN MONTEVIDEO.
    QUE TAPARON ESA OLLA PODRIDA ENTRE OTRAS.
    NI PERDÓN NI OLBIDO .

    ResponderEliminar