viernes, 24 de mayo de 2013

SE PODRÁ COMPRAR MAS RÁPIDO Y FÁCIL POR INTERNET


Mientras diferentes actores del comercio uruguayo se quejan por la caída de las ventas en el mercado minorista por la brecha cambiaria con Argentina y el aumento de compras por Internet, el Correo Uruguayo se apresta a lanzar un nuevo sistema para facilitar la adquisición de artículos en el exterior.
El miércoles en un evento organizado por la Cámara Uruguay de Tecnologías de la Información (CUTI) sobre comercio electrónico, jerarcas del Correo realizaron el anuncio que no cayó bien entre empresarios que asistieron al evento efectuado en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
El nuevo sistema se llama "Casilla mía" y ofrecerá una serie de facilidades para la compra de artículos en el exterior. Tendrá un portal con recomendaciones de sitios web seguros para realizar las transacciones y productos recomendados, además de sus precios.
"Casilla Mía" también ofrecerá una tarjeta prepaga, en caso que sus clientes no posean una internacional y una dirección postal en Estados Unidos para hacer el envío (como ofrecen hoy couriers privados). Además, se ofrecerá servicio de tracking (seguimiento de la encomienda), servicio de despachante de aduanas y distribución a todo el país a domicilio a cargo del Correo.
El anuncio de la nueva herramienta fue realizado por Rodrigo Trujillo del área de administración funcional de sistemas de trazabilidad del Correo. En la presentación mostró diez lugares para acceder en el exterior y realizar las compras por Internet.(elpais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada